Marco General

El Magíster en Comunicación es un programa de postgrado cuyo perfil de egreso es formar profesionales con principios éticos y valóricos, con una formación teórica y práctica en Comunicación, que los habilite para desarrollar proyectos comunicacionales en medios y organizaciones de distintas naturaleza.

El Programa de Magíster en Comunicación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se propone formar especialistas de nivel de postgrado capaces de:

  • Desarrollar capacidades para observar, problematizar y analizar distintos procesos de comunicación. Asesorar a organizaciones de distinta naturaleza, públicas, privadas y sociales en la gestión e intervención comunicacional.
  • Propiciar el desarrollo de conocimientos y habilidades teóricas y prácticas que permitan que los estudiantes gestionen y evalúen la comunicación que construyen las organizaciones en su vínculo con los públicos interinos y externos.
  • Conocer, comprender y gestionar conocimientos sustentados en las últimas tendencias en el ámbito de la comunicación aplicada: en medios y organizaciones.
  • Aportar al desarrollo organizacional, desde la perspectiva de la comunicación estratégica.

El Magíster en Comunicación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, está diseñado para formar profesionales posgraduados capaces de ofrecer soluciones pertinentes a problemas comunicacionales que hayan sido diagnosticados en organizaciones de distinta naturaleza.

Los graduados podrán conformar equipos interdisciplinarios en distintos ámbitos y tipos de organizaciones tales como medios de comunicación, instituciones, empresas públicas y privadas, organizaciones comunitarias y no gubernamentales e instancias de innovación y emprendimiento.

Duración y Horario

Duración: 3 semestres

Clases: lunes y martes, de 18:00 a 21:30 horas.

Periodo de Admisión

Proceso de admisión año 2017: desde diciembre 2016 hasta 31 de marzo de 2017.

Valor

Arancel Año Académico 2017: $4.000.000.-

Matrícula Semestral $ 80.000.-

Plan de Estudios

plan-de-estudios-magister-en-comunicacion-1

Cuarto Semestre

Durante este semestre el candidato a Magíster finaliza el trabajo iniciado durante el tercer semestre, en el Taller de Graduación.  A partir de la presentación de dicho estudio podrá optar a obtener el grado de Magíster en Comunicación, otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 

Evaluaciones

Para cada asignatura se establece el sistema de evaluación y calificación en el programa de la misma. En términos generales, las evaluaciones son de proceso y de producto, pudiendo considerar entre otras: exposiciones, trabajos individuales y grupales de aplicación de conocimientos, ensayos, papers (en el caso del trabajo final de titulación). El sistema d calificaciones del programa se basa en la escala que se utiliza en el país y que considera como nota máxima un 7,0 (siete coma cero) y como nota mínima un 1,0 (uno coma cero). La nota mínima de aprobación  en un 4,0 (cuatro coma cero).

El título que se obtiene tras el cumplimiento de los requisitos establecidos en la reglamentación vigente es el de Magíster en Comunicación, por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 

(*) La reprobación de cualquiera de las asignaturas consideradas en el currículo del programa, implica la eliminación del mismo, según los establece la normativa de la Universidad y del Programa.

 

Requisitos de Admisión

 

Para postular al programa se requiere:

  1. Contar con un grado académico de licenciado o un título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sea equivalentes a los necesarios para la obtención del grado de licenciado. En este último caso, la aceptación en el Programa será otorgada por la Dirección de Estudios Avanzados de la PUCV, tras la revisión de antecedentes (Certificado de Título, Certificado de Notas y Certificado de Horas de Currículo).
  1. Entrevista Personal: se solicita al correo magister.comunicacion@pucv.cl y además, se envía vía correo electrónico los siguientes documentos antes de presentarse a entrevista:

–  Ficha Postulación

– Certificado de Título (escaneado)

– Curriculum Vitae

Becas

El Programa de Magíster en Comunicación posee un sistema de becas propias del Magíster “Beca de Exención de Arancel”, a  las cuales se puede postular hasta el 10 de abril de 2017 (ver bases becas de convocatoria año 2017)

 

Contacto

Correo:  magister.comunicacion@pucv.cl

Teléfono:  032-2274975