7 años de Acreditación

7 años de Acreditación

Como reconocimiento a un proyecto académico propio y una perspectiva integral del periodismo y las comunicaciones, la carrera de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso fue acreditada por un período de siete años (2014-2021) por la agencia Acreditacción, posicionándose como una de las dos unidades académicas en el país que cuentan con la acreditación máxima y la única en regiones.

Según explica Fernando Rivas, quien ejercía como director de la Escuela de Periodismo en ese momento,una de las fortalezas durante el proceso tuvo que ver con su concepto de “sentido estratégico” de las comunicaciones, tanto para la prensa como las organizaciones, lo que fue comprendido, avalado y compartido por los pares evaluadores.

El proceso de reacreditación de la carrera de Periodismo comenzó durante el año 2013, período en que se elaboró un Informe de Autoevaluación con fundamentos teóricos y prácticos. A ello se sumó la preparación de la visita de pares evaluadores, etapa que contó con la participación de todos los estamentos de la Escuela.

Entrevista a Fernando Rivas, por la obtención de 7 años de acreditación.