Postítulo en Comunicación Estratégica

El programa de Postítulo en Comunicación Estratégica tiene como propósito contribuir al apoyo de los procesos de perfeccionamiento y especialización de profesionales en el ámbito de disciplinas que integran los conceptos de identidad e imagen desde la perspectiva de las organizaciones, instituciones y empresas con sus entornos.

De esta forma, los profesionales quedarán instruidos para la realización de diagnósticos y auditorías comunicacionales en instituciones y empresas.  Asimismo, en diseño, ejecución y evaluación de campañas de comunicación desde la organización hacia su entorno, podrán diseñar, ejecutar y evaluar planes de comunicaciones internas, manejar comunicacionalmente las crisis a las que se vean enfrentadas las instituciones desarrollar acciones de mediación orientadas al apoyo de su gestión y al desarrollo de consultorías externas o asesorías comunicacionales.

Duración y Horario

Duración: 1 semestre

Clases: lunes y martes, de 18:00 a 21:30 horas.

Valor

Arancel del Programa para el Año Académico 2017: $1.700.000.-

Periodo de Admisión

Proceso de admisión Segundo Semestre 2017: 5 de junio hasta el 11 de agosto.

Plan de Estudio

El Postítulo está destinado a impartir conocimientos especializados sobre la materia. El plan de estudios del Postítulo en Comunicación Estratégica se estructura sobre la base de tres asignaturas obligatorias y dos de especialización que adoptarán la forma de seminarios.

Constituyen Asignaturas Obligatorias, las siguientes:

  • Comunicación Estratégica
  • Comunicación Publicitaria
  • Marketing
  • 2 Asignaturas Optativas de Profundización

Las asignaturas optativas adoptarán la modalidad de seminarios.  En cada período académico se ofrecerán al menos tres cursos de manera que los estudiantes puedan optar a algunos de ellos.  Sin perjuicio que en el futuro puedan incorporarse nuevos temas, constituyen asignaturas optativas las siguientes:

Comunicación Estratégica de la Responsabilidad Social

Gestión de Crisis Comunicacionales y Vocerías

Comunicación y Estratégica para la Gestión Cultural

Comunicación de Marketing

Creación y Gestión de Contenidos Digitales

Comunicación y Marketing Político

Fotografía Digital

Educación y Comunicación: Un Aprendizaje Significativo

Requisitos

 

Podrán postular quienes estén en posesión de un título de educación superior o de un grado académico, y que requieran complementar su formación profesional en el área de la comunicación estratégica.

Para postular se requiere:

  1. Entrevista Personal. Se solicita al correo magister.comunicacion@pucv.cl y además, se envía vía correo electrónico los siguientes documentos antes de presentarse a entrevista:

Ficha Postulación

– Certificado de Título (escaneado)

– Curriculum Vitae

  1. Contar con un grado académico (licenciatura; mínimo 8 semestres de carrera), un título profesional o un título universitario

Becas

El Programa de Postítulo en Comunicación Estratégica posee un sistema de becas propias del Postítulo “Beca de Exención de Arancel”, a  las cuales se puede postular hasta el 25 agosto de 2017 (ver bases becas de convocatoria año 2017)

Contacto

Correo: magister.comunicacion@pucv.cl

Teléfono: 322274975