Ceremonia de titulación de los nuevos periodistas de la PUCV  

 

Una nueva ceremonia de titulación se realizó el pasado martes 5 de diciembre en el Salón de Honor de la Casa Central de la PUCV. Una teintena de alumnos completó su proceso de formación de pregrado, logrando el Título de Periodista y el grado de Licenciado en Comunicación Social de la PUCV.

El acto incluyó el discurso del vicerrector Académico, Nelson Vásquez que, en representación del rector de la PUCV, resaltó el valor de los nuevos egresados bajo el alero académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Del mismo modo, María Teresa Blanco Lobos, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, valoró la formación de buenos profesionales de la Escuela de Periodismo.

Luego fue el turno de la directora de la Escuela, María Pilar Bruce, quien destacó la labor del periodista de hoy en día, quien no puede ser considerado un mero productor de textos sino un colaborador en la construcción de una sociedad más justa.

Agregó un mensaje para los nuevos titulados 2017: “el camino que tienen por delante es largo, pero al mismo tiempo desafiante y, por supuesto, no estará libre de obstáculos. Confiamos en que convertidos en los hombres y mujeres que son hoy día podrán sortear dichos escollos y trabajar conscientemente por un mejor país”.

Como representante de los valores de la Universidad y compromiso con la Escuela, Moisés Valenzuela Saavedra recibió el Premio Alumni 2017. El recién graduado, además, realizó el discurso en representación de los titulados, poniendo énfasis en el ejercicio del periodismo desde una mirada crítica.

“Pensemos y hagamos el periodismo desde las plazas, seamos voceros sociales de las comunidades que permanecen acalladas, pongamos el micrófono a quienes son altamente estigmatizados y excluidos, pensemos en el oprimido y resistamos al discurso del opresor; en palabras de María Cristina Matta, colaboremos en que aquellos que tienen voz privada vayan del murmullo a la palabra”. El discurso obtuvo aplausos y vítores por parte del público asistente y los titulados.

Finalmente, titulados, amigos y familiares dieron el primer brindis en el cóctel que se llevó a cabo en el patio principal de la Casa Central.

Galería de fotos Titulación 2017

 

Por Francisca Álvarez N.

Vinculación con el Medio – Periodismo PUCV

12 diciembre, 2017

Comentarios

comments powered by Disqus