Profesoras de Periodismo reciben Premio en Docencia Distinguida y de Excelencia en Investigación en la PUCV

Las profesoras Claudia Mellado, Daniela Lazcano y María Soledad Vargas fueron distinguidas en una ceremonia realizada en el Salón de Honor de nuestra Universidad.

En el tradicional Salón de Honor de la Casa Central se efectuó la ceremonia de entrega de los Premios de Excelencia en Investigación y Docencia Distinguida 2017, acto que se realiza por sexto año consecutivo y que tiene como fin reconocer la fundamental e insustituible labor que realizan los académicos en la Casa de Estudios.

En la ocasión, se reconoció la labor de investigación y docencia de los académicos de la Universidad en el periodo que abarca a Agosto de 2016 y Julio de 2017 en las áreas de Ciencias Básicas y Tecnología; Ciencias Sociales y Humanidades; y Excelencia en Investigación en Creación Artística.

En la oportunidad, fueron distinguidos  91 académicos, que fueron destacados por su desempeño y contribución a la docencia e investigación

La profesora de Periodismo PUCV, Claudia Mellado, fue distinguida con el premio de Excelencia en la Investigación, mientras que las profesoras Daniela Lazcano Peña y María Soledad Vargas fueron reconocidas con el premio Docencia Distinguida.

Las profesoras Daniela Lazcano y María Soledad Vargas recibieron el premio Docencia Disntinguida, que se entrega a quienes hayan obtenido las mejores evaluaciones por parte de los estudiantes.

De la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, fueron también distinguidos los profesores María Teresa Blanco Lobos y Jonathan Hermosilla Cortés de la Escuela de Comercio;  María Lorena Herrera Ponce, María José Herrera García y Rodrigo Navia Carvallo de la Escuela de Negocios y Economía; y Gloria Cáceres Julio y Myriam Díaz Erbetta de la Escuela de Trabajo Social. En tanto el profesor Fernando Alvarado Quiroga de la Escuela de Negocios y Economía recibió el Premio a la Docencia Distinguida en Formación Fundamental.

Durante la ceremonia, el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, felicitó a los académicos premiados, indicando que constituyen “el recurso más valioso, más estratégico y más determinante del destino institucional. No se puede concebir la docencia ni la investigación sin el aporte irreemplazable de los académicos”.

En tanto, la decana de la Facultad, profesora María Teresa Blanco, afirmó que este “es el premio más lindo que he recibido en mi historia académica, porque es un reconocimiento que hacen los alumnos. De profesión no soy profesor, pero tengo el orgullo que toda mi familia son profesores, por lo tanto esa profesión es algo muy importante en mi vida…que los alumnos me premiaran de esta forma es lo más lindo que me ha pasado en el último tiempo.

 

Por Stephanie Hayden

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

 

 

Comentarios

comments powered by Disqus