Lista “Renuévate” gana las elecciones del Centro de Estudiantes de Periodismo

Con 98 versus 56 votos, la Lista 2, Renuévate, ganó las elecciones del Centro de Estudiantes de Periodismo PUCV. Además, Gabriel Alegría y Catalina Meza fueron elegidos como los nuevos consejeros de Escuela para el periodo 2017-2018.

El pasado 31 de octubre se dio a conocer la nueva mesa ejecutiva de la Escuela de Periodismo. Gonzalo Valladares, presidente de la lista ganadora, identificó algunos de los desafíos para su equipo el próximo año: “el mayor desafío propiamente de la Escuela, es la participación. Sabemos que este año tuvimos problemas en las actividades que realizó el centro de estudiantes. En asambleas, por ejemplo, fue bajando la participación a lo largo del año y creo que llegar a las generaciones es un gran desafío”.

Respecto a las propuestas y características de los nuevos dirigentes, Camila Sanhueza, representante del Departamento de Extensión, dice trabajar con un “equipo fuerte” y con diferentes puntos de vista políticos. No obstante, esto último le otorga diversidad y tolerancia al grupo. “Si bien nos centramos en las bases que tenemos, que son la perspectiva feminista, el compromiso social, el trabajo territorial, la inclusión y la democracia, no quisimos dejar de lado nuestras perspectivas políticas… tenemos múltiples voces en un solo grupo y todas son respetadas”.

Por otro lado, las elecciones también se extendieron a la Consejería de Escuela donde uno de los elegidos fue Gabriel Alegría. Sus aspiraciones están orientadas a fomentar la participación, la triestamentalidad e informar a los estudiantes sobre las temáticas que se discutan en los consejos, con los profesores.

“En primer lugar, hay que aumentar la participación de nuestras compañeras y compañeros, sin excepción. Hay que buscar fórmulas que nos ayuden a lograr que lleguen a las asambleas, que presenten más y mejores proyectos, que se integren a los diferentes departamentos del CEP, entre otras. En segundo lugar, debemos visibilizar el trabajo de los consejeros. Por una parte, creo que debemos tener un rol más protagónico en el área académica. Esto lo podemos lograr a partir de la integración de un Consejo de Delegados por Generación, que vayan dando sus miradas desde las distintas asignaturas”, mencionó Gabriel entre otros desafíos.

Finalmente, Catalina Meza, consejera electa en asamblea agregó: “Estoy muy feliz de haber logrado este objetivo este año porque en realidad me gusta mucho la Escuela de Periodismo de la PUCV y me siento muy parte de ella, y por eso mismo quiero lograr cambios y que lo que nuestros compañeros o lo que pase en nuestra generación que no se está viendo o se ha invisibilizado, con Gabriel, podamos llevarlo al consejo de profesores y decir las cosas que creemos están mal, solo con el fin de que la Escuela siga mejorando”.

 

 

Por Francisca Álvarez N.
Vinculación con el Medio – Periodismo PUCV

Comentarios

comments powered by Disqus