Concurso Profesor Asociado Escuela de Periodismo  

Se convoca a concurso para proveer una plaza de profesor Asociado de Jornada Completa (Junior Professor), para desempeñarse en el área de Tecnologías de la Comunicación e Información, Multimedia o Transmedia.

Requisitos de postulación:

• Estar en posesión preferentemente del grado de Licenciado en Comunicación Social y/o Título de Periodista.
• Tener grado de Doctor en Comunicación o áreas afines.
• Acreditar experiencia docente mínima de tres años a nivel de pregrado y postgrado en el área señalada.
• Poseer una sólida formación metodológica y línea(s) de investigación coherente con el área de dominio indicada.
• Acreditar experiencia en investigación (publicaciones indexadas en ISI WoS / Scopus).

Es deseable haber tenido experiencia laboral en organizaciones o medios de comunicación en el área señalada.
La plaza se completará bajo modalidad de jornada completa en la ciudad de Valparaíso (44 horas semanales).

Adicionalmente a la documentación que acredite el cumplimiento de requisitos, se deberá adjuntar:

• Curriculum Vitae actual (con documentación de respaldo).

• Carta de presentación y motivación.

• Información de contacto de dos referencias.

• Copias de trabajos publicados, y artículos en revisión en revistas indexadas.

La información necesaria para acreditar el cumplimiento de requisitos deberá ser original o copia legalizada. Si corresponde certificados de validación nacional de títulos o posgrados
Contratación:

El contrato es de jornada completa en la calidad de Profesor Asociado. La contratación inicial del seleccionado será a plazo fijo, con renovación anual, sujeta a evaluación favorable. Su renovación estará sujeta a seguimiento de productividad y evaluación de resultados. Una vez finalizado el periodo de prueba, los candidatos podrán ser promovidos al cargo de Profesor de Planta Jornada Completa Jerarquizado de la Escuela de Periodismo.

Confidencialidad de los antecedentes recibidos:

Los antecedentes serán tratados de forma confidencial. La Escuela se reserva el derecho de mantener los antecedentes en su base de datos para disponer de ellos en eventuales futuros concursos.

Presentación de antecedentes y plazos:

Los antecedentes serán recibidos en formato digital pdf, en el correo electrónico dirper@pucv.cl , indicando en el asunto “Postulación Concurso Profesor Asociado”.
Los antecedentes serán recibidos hasta cuatro semanas después contadas desde la fecha de publicación del llamado a concurso en medios nacionales e institucionales (DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE).
Consultas:

Las consultas y solicitudes de información deben ser enviadas al Comité de Selección de la Escuela de Periodismo (E-mail: dirper@pucv.cl) con copia a María Pilar Bruce Hoyuelos, Directora Escuela de Periodismo PUCV (Email: pilar.bruce@pucv.cl). El plazo límite para plantear consultas y solicitudes será hasta tres semanas después de publicado el llamado a concurso en medios nacionales e institucionales. (DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE).

Procedimiento de selección:

El Comité de Selección estará encargado de identificar las postulaciones que cumplen los requisitos descritos anteriormente, luego los antecedentes de los pre-seleccionados serán evaluados por el Consejo de Profesores de la Escuela.

Una segunda etapa de preselección considerará entrevista psicolaboral y entrevista individual con el Comité de Selección.

La última etapa del proceso podrá considerar una entrevista con el Consejo de Escuela, antes de que dicho organismo resuelva el Concurso.

Se espera que el/la seleccionado/a inicie sus actividades el 2 de enero de 2018.

 

 

 

30 octubre, 2017

Comentarios

comments powered by Disqus