Periodismo en 100 palabras: una plataforma para la escritura creativa

 

El 26 de septiembre el Centro de Estudiantes de Periodismo (CEP) lanzó el concurso de escritura “Periodismo en 100 palabras”. La instancia, busca incentivar a los y las estudiantes de Periodismo PUCV crear textos con enfoque territorial, ya sea de Valparaíso o del lugar de origen de cada estudiante, que tengan como tema principal la vida universitaria, el quehacer periodístico y otras áreas ligadas a la comunicación.

Nelson Espinoza, tesorero del CEP y quien redactó la propuesta, se refirió a cómo surgió la idea de crear este espacio, señalando que “Periodismo en 100 palabras surge ya que desde hace algún tiempo se habían pensado en realizar un concurso relacionado con la escritura, sobre todo teniendo en cuenta que nuestra universidad, la carrera de Periodismo, se caracteriza harto porque sus periodistas escriben bien”.

En cuanto al jurado que elegirá al primer y segundo lugar, este será incorporado por las profesoras Pilar Bruce, Daniela Lazcano y María Soledad Vargas, quien presidirá la comisión evaluadora. Los premios serán de 200 mil pesos para el primer lugar, 100 mil para el segundo y otros 100 mil para el elegido por el público. Asimismo, y en una primera instancia, los estudiantes Nelson Espinoza y Vanessa Gadaleta serán los encargados de verificar que no haya plagio y que los cuentos no traspasen la dignidad ni la honra de las personas.

Cabe destacar que cada estudiante tendrá la opción de enviar como máximo tres cuentos para participar, los que además no deberán exceder las 100 palabras (sin contar el título). Las postulaciones se abrirán el 27 de octubre de 2017 y cerrarán el 27 de octubre del mismo año a las 23:59 horas. Para más información contactarse a ceppucv@gmail.com.

 

Periodismo 100 Palabras Bases

Rúbrica Periodismo 100 palabras

 

Por Francisca Latorre

Vinculación con el Medio – Periodismo PUCV

 

Comentarios

comments powered by Disqus