Periodismo PUCV se suma a celebración de Fiestas Patrias en el Campus Curauma

La Escuela de Periodismo PUCV inauguró el primer pie de cueca en la celebración de las Fiestas Patrias del Campus Curauma. Esta se llevó a cabo el pasado jueves 14 de septiembre y se trató de una celebración conjunta de la Facultad de Ciencias y la Escuela de Periodismo.

María Pilar Bruce Hoyuelos, Directora de Periodismo PUCV, y Victoria Pinto Herrera, Presidenta del Centro de Estudiantes, lanzaron una invitación a toda la comunidad de la Escuela a participar de la actividad.

El profesor Claudio Elórtegui, Secretario Académico de Periodismo, hizo el brindis inicial dando paso a una convivencia, con bebestibles y empanadas para los asistentes en el Hall de la Escuela. En la instancia se realizó también la premiación de los ganadores del Concurso de Fotoperiodismo organizado por el área de Vinculación con el Medio de la Escuela.

Luego de esta, se hizo un llamado a participar de la celebración planeada con las demás unidades académicas del Campus.

El festejo de las Fiestas Patrias, organizada por los Centros de Estudiantes de las diferentes carreras del Campus, contó con la instalación de stand de choripanes, empanadas, sopaipillas, mote con huesillos y alimentos vegetarianos. Además, el conjunto folclórico “Raíces de mi Chile” deleitó con su música y bailes durante toda la jornada.

El ambiente festivo se alzó con la participación de estudiantes y funcionarios en los concursos de baile, cueca, gymkana, carreras a tres pies, entre otros. Victoria Pinto valoró la realización del evento y destacó la buena recepción del mismo. “Creo que fue un éxito ya que se quedó mucha gente. Creo que fueron unas 200 personas que se quedaron hasta las 4 de la tarde y a las 5 empezó a decaer por la llegada de los transfers, pero se quedó mucha gente. Participaron también profesores y trabajadores. En lo personal encontré que fue un éxito y ojalá el próximo año los nuevos centros de alumnos y conserjería se motiven a seguir haciendo actividades como estas”.

El evento necesitó meses de organización, por lo que los representantes estudiantiles mantuvieron varias reuniones para afinar los detalles. Victoria, por su parte, afirmó: “el proceso fue largo, se empezó a organizar desde el semestre pasado con las reuniones que hacemos en Curauma. Nos juntamos la Facultad de Ciencias y como nosotros somos la única carrera de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas que se encuentra en el Campus, nos invitaron”.

José Martínez, estudiante de Pedagogía en Biología e integrante del Centro de Estudiantes, destacó el motivo de la celebración conjunta de las carreras como una forma de convivencia y participación. “El objetivo básicamente era unir al Campus y no verlo de manera desintegrada como decir aquí se encuentra ‘ciencias’, ‘área de la salud’ y ‘periodismo’. Todos podemos cumplir roles de organización colaborativo, pese a estudiar carreras con enfoques distintos”.

Del mismo modo agregó: “Considero que fue una linda experiencia el que todas las carreras hayan podido participar en conjunto, dado que convivimos en el mismo campus, pero son escasos los momentos en poder conocer a otros y pasar una tarde de entretención. El quebrar los esquemas y barreras del día a día es sano, dado que se rompen estigmas frente a lo que se desempeña cada carrera y apreciar que todos cumplimos un rol fundamental en la sociedad”.

Galería de fotos Celebración Fiestas Patrias

 

Por Francisca Álvarez N.

Vinculación con el Medio – Periodismo PUCV

22 septiembre, 2017

Comentarios

comments powered by Disqus