Periodismo PUCV celebró a sus egresados con tradicional cóctel

Publicado el: 13 septiembre, 2017

El pasado 31 de agosto se llevó a cabo el cóctel de egresados, en el que se despide a los estudiantes que en los últimos dos semestres terminaron de cursar las asignaturas de la carrera.

En la instancia, los profesores que los acompañaron en este proceso, compartieron y entregaron sus buenos deseos, junto con regalos y recuerdos de la Escuela.

“Para nuestra Escuela esta actividad es parte de ya de su historia, constituye un rito. Con él queremos darle relevancia a lo que para nuestras y nuestros estudiantes significa finalizar una etapa de su vida. Como Directora siento alegría por verlos transformados en adultos conscientes, críticos y en personas que han crecido tremendamente desde que llegaron a nuestra Escuela. Por otro lado, también sentimos tristeza porque sabemos que no nos veremos con tanta frecuencia como hasta ahora. Creo que todos los que conformamos esta comunidad nos sentimos orgullosos de las y los periodistas que hoy egresan”, dijo la profesora Pilar Bruce, Directora de la Escuela.

Los estudiantes disfrutaron de la actividad. Diego Rotten, egresado, dijo que “es el fin de un ciclo que te deja muchas cosas: los aprendizajes adquiridos, los y las profes a los que les tomaste cariño y, por sobre todo, esos momentos en donde hacías trabajos deseando que ya no hubieran más semestres. Ahora me siento bacán, ya que estoy más cerca de un objetivo súper importante para mi familia y para mí”.

Barbara Gutiérrez, egresada, también comentó que “estuvo todo muy rico y entretenido, es bueno que existan estas instancias para compartir con nuestros compañeros y profesores fuera de la Universidad”.

Respecto a recomendaciones y consejos para quienes terminan este proceso, la profesora Pilar Bruce dijo que espera que los egresados “trabajen por sus sueños, confíen en sus capacidades y que sigan siendo observadores conscientes y críticos de la realidad, para así ser comunicadores que aporten a la construcción de una sociedad más justa y solidaria”.

 

Galería de fotos Cóctel de Egresados

 

 

Por Cristofer Díaz

Vinculación con el Medio- Periodismo PUCV

Comentarios

comments powered by Disqus