Concurso de Fotoperiodismo premiará el sentido crítico y observador de los y las estudiantes de la Escuela

Publicado el: 28 mayo, 2017

El área de Vinculación con el Medio de la Escuela de Periodismo lanza el primer concurso de fotografía periodística. La actividad surge a raíz del éxito que tuvo el Concurso de Micrometrajes el 2015, donde los y las estudiantes de la carrera mostraron su buena recepción y motivación en la experiencia.

Este año se espera lograr lo mismo, pero desde la perspectiva del lente para fomentar el sentido crítico y observador del comunicador. La Jefa de Vinculación con el Medio, Daniela Lazcano, señaló que la motivación de este concurso tiene que ver con “reconocer el talento y creatividad de los y las estudiantes de la Escuela, porque más allá de lo que se hace en las sala de clase, en cada asignatura, sabemos que muchos y muchas tienen otros intereses, que esperamos ir conociendo y compartiendo en este tipo de instancias”.

En esta oportunidad, la fotografía deberá tener un enfoque en lo territorial, es decir, los trabajos deben estar asociados a la Región de Valparaíso o a la zona geográfica de donde la persona provenga. Se premiará el talento que se vea representado en la composición, la originalidad y el interés periodístico que suscite la fotografía. Cabe destacar que la temática puede ser de cualquier índole (social, cultural, deportiva, etc.), siempre y cuando se represente el impacto que tiene para la localidad.

Por su parte, Leopoldo Borgoño estudiante y parte del equipo de Vinculación con el Medio elogió esta instancia y se mostró entusiasmado por su realización: “me parece genial que se sigan creando concursos, ya que podemos observar distintas facetas de nuestros compañeros, donde el arte y la crítica se unen”, además invitó a la comunidad de periodismo para que se sumen al concurso. “Hago un llamado a mis compañeros y compañeras de todas las generaciones a que se motiven para crear y trasmitir todas aquellas temáticas que han dejado en el tintero. Es el momento de visibilizar aquello que nos inquieta o que sucede en el día a día”, añadió Leopoldo.

En este concurso se premiará el primer y segundo lugar, cuyos premios son $250.000 y $150.000, respectivamente. Mientras que existirá otro premio que será otorgado por el público a través de los “Me gusta” en la red social de Facebook, el/la ganador/a obtendrá $100.000. Los y las estudiantes de periodismo podrán enviar sus fotografías hasta el 31 de julio. Asimismo, podrán revisar otros criterios que se especifican en las bases del concurso.

Finalmente desde Vinculación con el Medio, se espera una alta participación del estudiantado para que esta experiencia se pueda repetir en los próximos años desde otros enfoques, formatos y expresiones comunicativas.

Acá puedes descargar Bases Concurso de Fotoperiodismo

 

 

Por Ivannia Cordero Flores
Vinculación con el Medio- Periodismo PUCV

Comentarios

comments powered by Disqus