Magíster en Comunicación: Ceremonia de Titulación 2017

Publicado el: 4 Abril, 2017

Siete fueron los titulados el día viernes 31 de marzo en la ceremonia realizada en el Salón de Honor en Casa Central. El Programa de Postgrado de la Escuela de Periodismo PUCV, perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, honró a estos profesionales con los reconocimientos correspondientes por esta etapa recién terminada.

En un acto donde también se galardonó a los titulados del Magíster en Dirección de Empresas MBA executive, los ahora alumni de nuestra casa de estudios recibieron sus diplomas y medallas correspondientes por haber culminado con éxito el Magíster en Comunicación, de las manos de María Soledad Vargas, directora del mismo, y Yolanda Reyes, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, división a la que pertenece el programa.

No solo periodistas obtuvieron su maestría. Claudio Varas, relacionador público, nos cuenta que “el magíster es un apoyo tremendo, nos mejora mucho nuestra carrera de pregrado y nos da un plus para insertarnos en mejores posiciones laborales”, y agrega que “fue una de las mejores experiencias de mi vida, venía con un poco de temor por pertenecer a un área distinta, pero me acogieron bien y no tuve problema para equilibrar mis conocimientos, aparte existió una gran comunión con los profesores y los compañeros”.

Con trece años de historia, el Magíster ha alcanzado prestigio y reconocimiento en la Región.

Con catorce años de historia, el Magíster ha alcanzado prestigio y reconocimiento en la Región.

Por otra parte, Maureen Díaz, comunicadora audiovisual, nos dice “haber tomado el magíster fue una muy buena decisión porque abre el campo hacia las comunicaciones corporativas, e incluso hacia la investigación de medios, que es algo que me interesó desde el primer día, sobre todo con el ramo de la profesora Claudia Mellado (Campo Periodístico). La red de contactos que uno forma, más las amistades, es algo invaluable y los profesores son de muy buena calidad, tanto humana como profesional”.

El magíster también contó con profesionales extranjeros, como es el caso de Diana Viveros, periodista ecuatoriana. “El Magíster en Comunicación me abre las puertas para muchos campos, no solo en el ámbito del periodismo, también me ayuda a expandirme en temas de comunicación estratégica o a partidos políticos, que me llama mucho la atención”, cuenta. “Consideró que fue una buena inversión, me aventuré y me vine a Chile. Tuve todas las facilidades desde el inicio, siempre hubo muy buena comunicación. No me arrepiento, los maestros, las autoridades, hasta la secretaria, todos siempre muy pendientes de mí”, agrega.

Durante su discurso, la directora del Magíster en Comunicación, María Soledad Vargas, recordó al docente Renzo Devoto, quien falleció el año pasado y fue un destacado profesor dentro del programa de postgrado con la asignatura de Marketing Estratégico. “Finalmente, no puedo terminar sin mencionar a un profesor que ya no está con nosotros, Renzo Devoto, quien fue una persona muy querida y respetada por los estudiantes, funcionarios y colegas. Reconozco en él valores como la integridad, justicia y humanidad. Tras su fallecimiento, muchos ex alumnos nos enviaron mensajes de condolencia por esta pérdida, pero su espíritu sigue con nosotros como un modelo a imitar”, dijo.

La ceremonia contó con la actuación de los Cantantes de Cámara de la PUCV y entre los asistentes se encontraban Joel Saavedra Alvear, vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, en representación Claudio Elortegui, rector de la casa de estudios, y Nelson Vásquez, vicerrector académico.

De esta manera, se cierra e inaugura un nuevo proceso de camino a la acreditación, con una de las camadas más variadas en lo que a profesiones se refiere. “Es un gran desafío, llevamos tres años trabajando, en el sentido de autoevaluarnos y hacer un diagnóstico para poder mejorar, pensando en dar pasos más cualitativos que cuantitativos pensando en los próximos años”, cuenta María Soledad Vargas.

 

Por Martín Torres Zuleta

Comentarios

comments powered by Disqus