Empiezan clases de postgrado en Escuela de Periodismo

El programa de magíster y el de educación continua dieron inicio a sus sesiones con la bienvenida de la directora del programa, María Soledad Vargas.

El lunes 12 de abril, a las seis de la tarde, partieron las clases del Magíster en Comunicación y el Postítulo de Comunicación Estratégica, ambos ofrecidos por la Escuela de Periodismo PUCV. María Soledad Vargas, directora del magíster, dio la bienvenida a quienes inician y, también, continúan esta etapa.

Javier Cordero, periodista y ex alumno de la universidad Adolfo Ibáñez, es uno de los profesionales que ha elegido el programa de postítulo. «Lo encontré bien práctico y eso es a lo que yo aspiraba, así que estoy muy satisfecho», nos cuenta acerca de su primera impresión. «Elegí la universidad por el prestigio, por el perfil de la escuela que es muy bueno y por la cercanía y el horario, para poder estudiar y trabajar», agrega.

Otra alumna de este programa, Marcela Espinoza, es relacionadora pública y trabaja en la misma institución. «Hace tiempo quería perfeccionarme y elegí este postítulo por la facilidad que me ofrecía para estudiar, por cómo se adecuaba a mis tiempos», comenta. «Se dio una interacción súper buena entre todos, con el profesor, entre nosotros mismos, así que eso lo hace más ameno. Estoy súper contenta», continúa.

María Soledad Vargas, directora del magíster, dando la bienvenida a los alumnos en la clase de la profesora Daniela Lazcano

María Soledad Vargas, directora del magíster, dando la bienvenida a los alumnos en la clase de la profesora Daniela Lazcano

En cuanto al magíster, es la primera vez que el programa cuenta con una alumna de intercambio estudiantil en un tercer semestre. Su nombre es Verónica Velasco, periodista mexicana. «Yo vengo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Tuve que postularme desde allá, donde tenían convenio y me vine. Me siento muy contenta, comparando lo que he visto aquí y allá, creo que están en un punto muy equilibrado, los contenidos están muy de acuerdo y siento que hay una sincronía», nos cuenta.

Entre quienes comienzan el programa de magíster se encuentra Sandra Paredes, otra alumna extranjera, ecuatoriana y periodista de profesión. «Me encantó. Me parece súper interesante por el enfoque en comunicación y será una linda experiencia trasladar eso a donde yo trabajo como docente, entonces mis alumnos se van a enriquecer con estos conocimientos que les voy a llevar», comenta.

Sebastián Rojas, periodista también, entró al magíster por medio del postítulo que realizó previamente en 2015. «La verdad es que con el programa de Comunicación Estratégica quedé encantado, por eso decidí seguir estudiando y espero mejorar, seguir aprendiendo y, también, conocer realidades de otros compañeros y compartir conocimientos con otros profesionales», dice.

María Soledad Vargas, directora del magíster, nos cuenta que «en el postítulo en Comunicación Estratégica hay diez alumnos, que es un súper buen número, y varios plantean seguir estudiando el magíster. Así, que esto nos indica que el programa se ha afianzado como una oferta de estudios de postgrado, lo que nos tiene contentos, y nos confirma como referentes en Comunicación Estratégica». También hace hincapié en la inclusión de alumnos extranjeros, comentando que «somos uno de los primeros programas de magíster en la universidad en tener movilidad estudiantil, que es algo bastante complicado en postgrado, lo que significa un gran crecimiento de orden cualitativo».

 

 

Por Martín Torres

Postgrados – Periodismo PUCV

Comentarios

comments powered by Disqus