Profesionales recibieron certificación tras culminar sus procesos de formación continua

Publicado el: 23 Diciembre, 2016

El Área de Asistencia Técnica de Periodismo PUCV, realizó la ceremonia de entrega de certificados de los diplomados y cursos que se realizaron durante el 2016, en donde se premió a los alumnos destacados, se hizo un recuento de lo vivido durante el año y se generó un interesante momento de camaradería.

Con la entrega de los certificados a los participantes de los diferentes diplomados que el Área de Asistencia Técnica organizó durante el presente año, el plantel académico coronó un año en el cual buscó ser reconocido como uno de los principales exponentes del perfeccionamiento dirigido a los profesionales de la comunicación.

La ceremonia se realizó el pasado viernes 16 de diciembre en dependencias de Casa Central de la PUCV y fue encabezada por el Director de la Escuela de Periodismo, Fernando Rivas y la jefa del Área de Asistencia Técnica, la profesora Marcela Porto, quien realizó una evaluación del año, señalando que “la convicción que queda es que la Escuela de Periodismo se consolida cada vez más como una instancia de formación continua para los profesionales de la región. Ellos ven en nosotros a una escuela confiable, donde es posible agregar valor a la labor diaria que se realiza en los distintos trabajos”.

La académica también manifestó que este trabajo de consagración a nivel local no es el único paso que se dará en pos del desarrollo de la educación continua en la universidad, ya que no se descarta realizar nuevas iniciativas virtuales e instancias que vinculen a la Escuela de Periodismo con sus pares de otros países.

“Uno de los pasos a seguir tiene que ver con el fortalecimiento de los programas virtuales. Este año probamos de manera muy incipiente el Diplomado Virtual en Ceremonial y Protocolo, ya que nuestra meta era probar las plataformas y los contenidos y hubo una muy buena recepción de los participantes. Por otro lado, queremos internacionalizarnos, hemos estado en conversaciones con universidades de Bolivia y México que están interesadas en hacer experiencias compartidas”, señaló Porto.

Los participantes de las diferentes iniciativas académicas del Área de Asistencia Técnica, también se manifestaron satisfechos con lo realizado en los diferentes diplomados y talleres impartidos por la Escuela. Uno de ellos fue el diseñador Cristián Pizarro, quien formó parte de la primera versión del Diplomado en Estrategia y Gestión de Contenidos Digitales.

“Como experiencia, me dejó cosas muy buenas, como el compañerismo que se creó con los demás participantes, que eran de diferentes áreas de la comunicación. A mí me ha servido mucho, porque uno empieza a ver más realidades respecto a la labor profesional. Sin duda, la volvería a hacer porque el diplomado me hizo conocer más sobre redes sociales y la generación de contenidos, ya que en mi vida profesional solía manejar términos y conceptos, pero no tenía las herramientas para manejarlos de la mejor forma”, aclaró Pizarro.

A las palabras de Pizarro se sumó el abogado Mario Araos, participante del Diplomado en Comunicación Efectiva en la Organización, quien señaló que el plantel educativo “cumplió cabalmente con lo establecido en el programa de la instancia”. Araos, fue destacado como uno de los mejores exponentes del diplomado, el cual se enfocó a desarrollar habilidades de liderazgo dentro de grupos humanos que hoy se desempeñan en diversas instituciones.

“La propuesta que hizo la universidad fue excelente para el profesional que busca herramientas de liderazgo y manejo de conflictos, porque si bien hay un fundamento teórico necesario, igualmente te enseña con actividades prácticas cómo resolver conflictos comunicativos en grupos humanos y además, cómo poder desarrollar un mejor ambiente laboral”, sostuvo el participante.

Finalmente, quien también se refirió a la experiencia vivida fue Loreto Conejeros, quien participó del Diplomado Virtual en Ceremonial y Protocolo, primera experiencia del área en educación a distancia. “Fue una buena experiencia en los contenidos, con profesores muy capacitados en la materia, la plataforma fue muy simple de usar, y permitía una amplia retroalimentación entre los académicos y quienes participábamos. Son cursos totalmente recomendables, porque nos dan la oportunidad de acomodar nuestra educación a nuestros horarios, desde cualquier lugar y a cualquier hora del día”.

Durante la ceremonia, los presentes también pudieron ver un video en donde se recopilaron las principales experiencias vividas durante el año y pudieron compartir junto a los profesores y sus familiares un momento de distención durante el cóctel de cierre.

Galería de fotos

Área de Asistencia Técnica – Periodismo PUCV

Comentarios

comments powered by Disqus