Periodismo PUCV celebró jornada de cierre del Diplomado en Comunicación Efectiva

La instancia desarrollada por el Área de Asistencia Técnica de la Escuela de Periodismo, tuvo una última sesión en la cual se pusieron en práctica los contenidos adquiridos durante los últimos tres meses de clases.

Con representaciones de situaciones de la vida cotidiana, en las cuales la comunicación toma un rol protagónico en el proceso de toma de decisiones, culminó el pasado martes 15 de noviembre la tercera edición del Diplomado en Comunicación Efectiva en la Organización, el cual se llevó a cabo durante tres meses en el edificio Monseñor Gimpert de la PUCV.

Esta última jornada académica, fue presenciada por la Jefa del Área de Asistencia Técnica, Marcela Porto, quien destacó la importancia de las competencias adquiridas por los participantes que, comprendiendo los ejes fundamentales de esta área de la comunicación, incorporaron contenidos sobre coaching, liderazgo, trabajo en equipo y comunicación efectiva, elementos trascendentales en el contexto del trabajo diario al interior de organizaciones.

La profesora señaló que “este diplomado nos da la certeza de que los contenidos y la experiencia que son compartidas por quienes participan en esta instancia académica, son requeridas por las personas que están insertas en el panorama institucional. Es decir, el manejo de conflictos y el saber ocupar recursos corporales para comunicar, son necesidades concretas que sostienen”.

Asimismo, Porto valoró la realización de la tercera versión del diplomado, señalando que es un paso más en la consolidación del plantel educativo en la realización de instancias que buscan conjugar las nuevas tendencias de la comunicación y la enseñanza.

“Formar a las personas en estas habilidades transversales, es lo que le da sentido a nuestro diplomado. Estas competencias, al final, hacen que los conocimientos técnicos se pongan en mayor valor, aplicándolos de manera práctica pero teniendo en cuenta las habilidades comunicacionales y las relaciones con los otros. Se forman profesionales completos y que aportan mucho a los lugares de trabajo.”, aseguró.

Uno de los participantes del diplomado, Mario Araos, valoró la experiencia señalando que “cuando vi este diplomado en el sitio de la universidad, me pareció muy interesante por el perfil profesional que exhibía en su parte teórica. Efectivamente, la universidad ha cumplido muy bien con lo que ofreció y cada uno de los módulos se ha centrado en la aplicación práctica del conocimiento, con la finalidad de entregarle a los alumnos herramientas pragmáticas para la solución de conflictos”.

Área de Asistencia Técnica – Periodismo PUCV

6 diciembre, 2016

Comentarios

comments powered by Disqus