Nuevos periodistas de la PUCV recibieron sus títulos

Publicado el: 15 diciembre, 2016

Los exalumnos recibieron su título profesional de Periodista y grado académico de Licenciado en Comunicación de la PUCV.

Treinta y ocho nuevos profesionales recibieron sus diplomas de manos del Director de la Escuela, Fernando Rivas.

La jornada fue inaugurada por la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Yolanda Reyes, quien instó a los profesionales a ejercer su labor de forma justa y responsable, asegurando que “los recién titulados de la Escuela de Periodismo dejarán muy en alto el nombre de nuestra Casa de Estudios en los lugares donde se desempeñen, no sólo por las herramientas y conocimientos que adquirieron sino por los valores de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y por la fuerte vocación social y de compromiso que caracteriza a los egresados de esta Universidad”.

En la actividad se reconoció a Verónica López como Mejor Licenciada y Mejor Titulada de la carrera. Junto con esto, las exalumnas Catalina Garrido y Rafaella Zuleta fueron distinguidas como Mejores Licenciadas de Periodismo. En la ceremonia estuvo ausente Pía Nicolini, también Mejor Licenciada.

Verónica López, Mejor Titulada y Mejor Licenciada de la carrera realizó un discurso en representación de los titulados

Verónica López, Mejor Titulada y Mejor Licenciada de la carrera realizó un discurso en representación de los titulados

Una novedad este año fue el reconocimiento entregado por el Área Alumni PUCV, quien distinguió a Katherine Quezada como Alumni Destacada, por su compromiso con la Escuela y la Universidad. Este premio es el resultado de la votación de los periodistas titulados.

Para finalizar, fueron reconocidos los exalumnos que durante su paso por la carrera realizaron un semestre de intercambio en el extranjero, destacando destinos como Brasil, Colombia, España y México.

En representación de los titulados, Verónica López tomó la palabra e hizo un llamado a sus colegas a privilegiar la cooperación sobre la competencia en el ejercicio de la profesión. “En tiempos individualistas como estos, ser solidario es de valientes”, mencionó.

“No olvidemos que estudiar en la Universidad sigue siendo un privilegio para millones de personas en el mundo. Este título que ahora poseemos debe recordarnos cada día que la desigualdad es un tema vigente. Por lo tanto, este logro debe transformarnos en personas más humildes y responsables de nuestras sociedades”, expresó Verónica López.

El cierre del evento estuvo a cargo del vicerrector de Desarrollo PUCV, Arturo Chicano, quien destacó el papel de las familias como apoyo a los nuevos profesionales durante su proceso y se refirió al rol social de la profesión, mencionando que “tenemos una carrera que puede contribuir a la transformación social y ustedes tienen en sus manos una herramienta enorme”.

Discurso Mejor Titulada y Mejor Egresada, Verónica López

Galería de fotos Titulación 2016

 

 

Por María Paz Gálvez P.

Vinculación con el Medio – Periodismo PUCV

Comentarios

comments powered by Disqus