Finaliza primera versión del Diplomado en Estrategia y Gestión de Contenidos Digitales

El programa tuvo su jornada de clausura con la presentación de diversos proyectos de innovación digital diseñados por los participantes del diplomado.

En el edificio Monseñor Gimpert y ante la presencia del Director de la Escuela de Periodismo PUCV, Fernando Rivas y la Jefa del Área de Asistencia Técnica, Marcela Porto, se dio inicio a la última jornada del Diplomado en Estrategia y Gestión de Contenidos Digitales, iniciativa que integró conocimientos en el marco del nuevo escenario digital, el que pone en un lugar esencial elementos como la creación de contenidos de valor y la interacción con comunidades virtuales.

Los participantes del diplomado, dieron a conocer sus proyectos, en los que vincularon las competencias adquiridas en el área, con las últimas tecnologías del mundo de la comunicación y ámbitos como el marketing empresarial, la salud, las organizaciones sociales y la integración territorial para zonas que no tienen acceso a estos métodos de difusión.

Según uno de los participantes de la iniciativa académica, el periodista Sebastián Ramírez, uno de los valores más importantes del Diplomado es su afán por reunir a interesados en el escenario digital, sin hacer una gran distinción acerca del grado de conocimiento previo de parte de quienes estuvieron dispuestos a vivir una experiencia apta para un público transversal.

“Si bien no todos veníamos con una experiencia similar, ni teníamos el mismo grado de conocimiento, el diplomado estuvo muy bien preparado y eso lo hace apto para cualquier persona que desee incursionar en esta área”, manifestó.

A la vez, Ramirez agregó: “Esta fue una oportunidad académica muy buena para quienes queríamos ‘entendernos en el mismo idioma’ dentro de un contexto digital. Los profesores se preocuparon de hacerlo muy interactivo y entendible”.

Por su parte la profesora Marcela Porto, Jefa de Asistencia Técnica, manifestó que “este diplomado ha sido fruto de la exploración constante de necesidades del entorno y de la búsqueda de los mejores profesionales para transferir los conocimientos necesarios. Esta experiencia académica cristaliza el espíritu que mueve al equipo de Asistencia Técnica de la Escuela de Periodismo: Dar respuestas concretas y de calidad a la demanda de formación y especialización en las áreas de nuestra competencia”.

 

Área de Asistencia Técnica – Periodismo PUCV

 

Comentarios

comments powered by Disqus