Universitarios por un día: Día Abierto en Periodismo PUCV

Estudiantes de Tercero y Cuarto Medio provenientes de distintos puntos de la región nos visitaron el pasado viernes 19 de agosto para vivir una experiencia universitaria, ad portas de su proceso de postulación e ingreso a la Educación Superior; en el marco del Día Abierto de nuestra Casa de Estudios.

Los más de sesenta estudiantes que asistieron pudieron conocer de cerca las posibilidades que ofrece nuestra Escuela para su formación personal y profesional. Junto con recorrer las instalaciones del Campus Curauma, los participantes compartieron con alumnos y profesores de la carrera en una jornada que incluyó una amplia gama de actividades para adentrarse en el mundo periodístico y universitario.

Luego de conocer algunos proyectos audiovisuales desarrollados en las aulas de Periodismo PUCV, los “universitarios por un día” crearon programas de radio y se adentraron en el trabajo de los periodistas en televisión de la mano de María Eugenia Moreno, académica de nuestra Escuela y directora de prensa de UCV-TV. Culminaron la jornada con una clase de Introducción a la Semiótica dictada por la académica Marcela Porto.

De acuerdo a la directora de Difusión Corporativa de la PUCV, Jacqueline Espinal, el interés por participar en esta actividad –que en toda la Universidad congregó a más de tres mil estudiantes- ha ido creciendo durante los últimos años y como tendencia muchos escolares quisieron conocer más de una carrera, lo que es una muestra del prestigio que posee nuestra Casa de Estudios.

“El Día Abierto refleja un elevado interés de los escolares por estudiar en la PUCV. En esta jornada ellos aprecian un ambiente muy diverso, pues esta invitación se extiende a alumnos de distintos establecimientos: municipales, particulares y subvencionados. Es una oportunidad para que amplíen sus horizontes. Asisten a una clase, se interiorizan sobre las carreras y conversan con profesores y estudiantes. En el fondo viven la experiencia de ser universitarios por un día y se interiorizan de la cultura de la Católica de Valparaíso”, señaló.

Como novedad este año, la PUCV lanzó el sitio de Facebook Admisión PUCV y también se dispuso de una cuenta de Instagram denominada @admisionpucv que se actualizó permanentemente con imágenes de los alumnos recorriendo los distintos campus.

Haz click y revisa el álbum de fotos de esta Día Abierto 2016 en la Escuela de Periodismo.

 

Por Ignacio Milies V.

Vinculación con el Medio – Periodismo PUCV

Comentarios

comments powered by Disqus