Encuentro local proceso constituyente Periodismo PUCV

Centro de Estudiantes y Vinculación con el Medio organizan Encuentro Local

En el marco de la discusión nacional por una nueva Constitución, estudiantes, académicos y funcionarios de la Escuela de Periodismo PUCV participaron un Encuentro Local organizado en conjunto con el Centro de Estudiantes de la carrera y el área de Vinculación con el Medio.

En la cita, celebrada el pasado lunes 13 de junio, los asistentes compartieron sus visiones de país y debatieron sobre las máximas fundamentales que debieran estar incluidas en una nueva carta fundamental.

Las conclusiones del Encuentro Local fueron sintetizadas en un acta firmada por quienes participaron de la instancia  que ya fue validada en la plataforma digital creada para este proceso.

La etapa participativa del Proceso Constituyente culminará en un documento denominado Bases Ciudadanas que recogerá los acuerdos, acuerdos parciales y desacuerdos expresados por la ciudadanía en los Encuentros Locales.

Este tipo de encuentros proponen acercar el debate constitucional a las familias, unidades vecinales, lugares de trabajo, organizaciones sociales, entidades gremiales, de carácter religioso, estudiantil, sindical, entre otros. Dentro de este proceso, la ciudadanía ha sido convocada a participar de cuatro formas diferentes: Consulta individual, Encuentro local, Cabildo provincial y Cabildo regional.

Más información sobre el Proceso Constituyente: www.unaconstitucionparachile.cl

Comentarios

comments powered by Disqus